Amaya Arzuaga pasarela ss2015

La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga encuentra su inspiración en el regreso a la pasarela madrileña en el mar y  sus olas. Como fondo un gigantesca pantalla digital sobre la que se vislumbran pompas de jabón, burbujas y mas burbujas. En ese escenario Amaya Arzuaga realiza su particular interpretación de las corrientes, no se conforma con los patrones establecidos y tradicionales, por otro lado no esperábamos menos de ella. Fiel a su estilo geométrico y a su interpretación de los volúmenes, la diseñadora lleva a cabo sus nuevas creaciones. Siluetas sesenteras reconvertidas al siglo XXI gracias al uso del neopreno, tejido marino por excelencia que ha servido para dar forma a muchas de las prendas que componen esta colección inspirada en las olas.

Amaya usa las cremalleras para definir siluetas, los cuellos se suspenden y los volúmenes se vacían para crear el efecto de oleaje. Los grandes protagonistas fueron los  cropped tops estructurados y con vuelo, que aportan una nota de contraste a los tejidos fluidos de los  pantalones palazzo. Pliegues en tejidos high-tech que evocan siluetas onduladas y volúmenes campana.  Vestidos mini con faldas lolita muy voluminosos también tuvieron protagonismo en el desfile.

La creadora burgalesa propone para la temporada primavera verano 2015 tejidos como el gazar de organza doble, el crep satén, la seda mate plastificada, el neopreno bordado y el punto de crep, un clásico en sus colecciones.

La paleta cromática la compone el blanco y negro, colores insustituibles para la diseñadora, a los que añade tonos como el rojo, el aguamarina, crudo y finalmente el bicolor como tendencia.

 

 

Amaya Arzuaga pasarela verano 2015Amaya Arzuaga pasarela verano 2015Amaya Arzuaga pasarela verano 2015Amaya Arzuaga pasarela verano 2015Amaya Arzuaga pasarela verano 2015Amaya Arzuaga pasarela verano 2015Amaya Arzuaga pasarela verano 2015Amaya Arzuaga pasarela verano 2015Amaya Arzuaga pasarela verano 2015Amaya Arzuaga pasarela verano 2015