Chloé verano 2015

La firma de moda Chloé dedicó el desfile a su fundadora Gaby Aghion, quien falleciera un día antes de la pasarela a la edad de 93 años. Gaby nació en Egipto y lanzó su marca Chloé junto a Jacques Lenoir. Su primera colección se presento en el famoso Café de Flore de París. La fundadora de la casa, Gaby representaba la feminidad y cuestionaba las cosas. Era un espíritu libre.

El adn de la firma Chloé siempre ha sido sinónimo de belleza, naturalidad, armonía y frescura. Características que año tras año se ven representadas en cada una de sus propuestas plasmadas sobre la pasarela. La firma francesa se sumerge en tejidos cálidos y vaporosos, en los que prioriza en comodidad sin prescindir de la elegancia y el estilo romántico de la marca.

Los vestidos toman la palabra en su versión mas fluida, siluetas evasé, vestidos largos y midi son los protagonistas que envuelven a las modelos. Clare Waight Keller, directora creativa de la misma, plasmó este concepto en prendas que evocan los años 70 con un look hippie. Prendas en tejidos vaporosos, gasas, transparencias, bordados, mezclillas, encajes, vainicas que dan una sensación de confort natural, sin pretensiones, de frescura brutal.

También vimos ante de cordero en monos estilo safari  de inspiración setentera y las blusas oversize de mangas abullanadas de estilo romántico se codearon con minifaldas vaporosas con algún ligero estampado y shorts confeccionados en tweed.

La paleta cromática fue tomada por el blanco como color protagonista, si bien hubo incursiones a los tonos pasteles como el crema, rosa, aguamarina, amarillos, canelas y negro como color que no puede faltar nunca en ninguna colección. Los complementos también fueron protagonistas de la pasarela con sandalias jaula que trepan por la pierna para atarse justo por debajo de la rodilla en sus distintas versiones ( planas, cuñas). Bolsos de nspiración bandolera completan los outfits.

Una propuesta que si su fundadora Gaby hubiera visto, seguro se sentiría más que orgullosa de haber creado una firma como Chloé.

 

chloé pasarela verano 2015Chloé pasarela verano 2015Chloé pasarela verano 2015Chloé pasarela verano 2015Chloé pasarela verano 2015Chloé pasarela verano 2015Chloé pasarela verano 2015Chloé pasarela verano 2015Chloé pasarela verano 2015Chloé pasarela verano 2015Chloé pasarela verano 2015