La moda grunge provine  de la tendencia musical del mismo nombre, que surgió a finales de los años 80. El término se asocia a desenfado, desgana y romper con la norma establecida. Esta tendencia está en aumento y ganando adeptos nuevamente en los últimos años . La estética de esta moda incide en el vestir desenfadado pero siempre con un criterio y un gusto acorde. Prioriza el confort absoluto basado en un estilo personal sin estereotipos. Los iconos musicales de la moda grunge están representados por Nirvana cuyo lider Kurt Cobain falleció posteriormente, Pearl Jamy,  Soundgarden, Green River  entre otros.

Reglas básicas a seguir:

  • Cazadoras o guerrilleras de cuero es la prenda fetiche en todas sus versiones y colores.
  • Los jeans como prenda versátil , se convirtió en símbolo de rebeldía  en la década de los 60 y 70  renaciendo  nuevamente, pues encarna la filosofía y el espíritu rebelde de la moda grunge. Así que, saca de tu armario ese pantalón, chaqueta o minifalda; el pantalón si es roto mejor aún, acentuará tu perfil grunge. Puede ser también suelto o ceñido. Para el otoño, un chaleco jean te caerá genial. Una blusa o polo debajo y listo.
  • Remaches. Elemento importante aunque no definitivo. Usado en complementos como chaleco de cuero, correas, zapatos, brazaletes o carteras ahondarán en ese espíritu libre que proclama esta corriente.
  • Estampados. Grandes y dispuestos en el centro de las camisetas así como las camisas de cuadros en mil y una versión son los  clásicos de la moda grunge.  Asegúrate de que la prenda te quede ancha, es la forma de llevarla. Otro estampado típico son las flores  que  rememoran al estilo desinhibido de la moda hippie. Úsalas en blusas abiertas o cerradas, vestidos o hasta faldas.
  • Los zapatosSe llevan con cuña, tacón fino o cuadrado así como con aplicaciones o hebillas.  Un calzado característico de este estilo  son las botas Dr. Martens.
  • Las medias.  A ser posible rotas, corridas o con huecos y negras, acentuarán tu universo grunge.
  • Accesorios. Pelo al viento o recogido con mechones atrevidos que invaden la cara. Cabellos tintados, orquillas y coletas, aretes profusos, brazaletes abundantes, pashminas o foulares pueden ser los complementos perfectos para tu atavío grunge. Si hace sol, no olvides tus gafas con luna grande y/o a lo john lennon: redondas.
Artículo añadido a tu lista de favoritos