ESTILO HIPPIE

El movimiento hippie nace en Estados Unidos en la década de 1960 de ideología contracultural (con valores, tendencias y formas sociales que chocan con los establecidos dentro de una sociedad), pacifista y libertario. El término hippie deriva de la palabra inglesa hipster que se utilizaba para describir a la subcultura anterior de los beatnicks, con presencia mayoritaria en la ciudad de los Ángeles y mas en concreto en el barrio de Haight-Ashbury. Los beat nicks heredaron valores de la Generación Beat así como del naturismo alemán, aunque en menor grado.

Los gustos musicales de los hippies iban desde el rock psicodélico al groove y el flock contestatario. Abrazaban la revolución sexual ( igualdad entre los sexos, el feminismo y los métodos anticonceptivos) y creían en el amor libre.

Es hacia finales de esa década cuando los hippies acabaron en una corriente juvenil masificada, muriendo de éxito, aunque  siguientes generaciones mantendrían viva la llama hasta nuestros tiempos.

Cómo vestirse al estilo hippie:

  • Usa colores brillantes, que fueron usados como una oda a las drogas psicodélicas y a los estampados florales, que a su vez fueron importantes por el movimiento de regreso a la tierra. Se recomienda el uso de tejido nobles como el algodón, lino, lanas, cueros. Mantente alejado de las fibras sintéticas lo más que puedas.
  • Usa símbolos, joyas y ropa inspirada en el estilo de los indígenas americanos.
  • Usa una diadema. Colócala en horizontal a la frente y agrega accesorios, flores, etc…
  • Elige blusa holgadas, cómodas y siempre en tejidos naturales. Una buena opción son las blusas con estampados liberty, son representativas del estilo hippie sin ser demasiado llamativas.
  • El chaleco pieza clave en el estilo hippie. Combina esta prenda con camisetas y vestidos. Los hay largos, cortos, coloridos, monocromáticos, sueltos o ceñidos, estampados o bordados.
  • Pantalones. No tienen por que ser acampanados si bien la tendencia del pantalón era de corte recto con final ancho.
  • Bermuda. Búscalas desgastadas o rotas, desflecadas o bien aprovecha unos jeans largos que ya no uses y conviértelos en shorts.
  • Vestidos. Úsalos largos o cortos, lisos o estampados. Recuerda que este tipo de prendas no suelen ir ceñidas al cuerpo, permiten distinguir bien las formas pero se basan en el uso de vuelos y telas sueltas que permitan la libertad de movimiento.
  • Faldas. Búscalas largas o cortas y ligeramente desteñidas, estampadas, etc… Si eres alta combínalas con sandalias planas y si eres baja con zapatos de tacón o cuñas para poder estilizar mucho más tu figura.

Artículo añadido a tu lista de favoritos