El estilo teddy girl lo adoptan jóvenes pertenecientes a la clase trabajadora londinense algunas de ellas inmigrantes irlandesas. Vestían imitando el estilo dandy de la época eduardiana ( dandi es aquella persona que utiliza el vestir como una manera de disidencia, le gusta vestir bien, con prendas buenas, pero nunca en la corriente de lo que se lleva. Les  gusta introducir elementos transgresores en su forma de vestir). El estilo teddy girl surgió a finales de los años cuarenta, durante la postguerra, y continuó en la década siguiente.

Menos conocidas y menos numerosas que los teddy boys, aparecen imitándolos tanto en su parte masculina como con sus cortes de cabello y peinados. Buena parte de ellas abandonan las escuelas a la edad de 14 años mientras que otras ingresan en escuelas de arte.

Usaban generalmente trajes masculinos con cuellos de terciopelo, las camisas con cuellos levantados, corbatas y jeans con los bajos doblados y zapatos planos. No estaban limitadas sólo a un estilo andrógino, usaban también polleras angostas, sombreros náuticos, elegantes broches y cameos con los que solían cerrar los cuellos de las camisas. Como mujeres trabajadoras que eran, reflejaban la austeridad de la postguerra y renegaban contra los fastidiosos vestidos que se vendían en las tiendas de moda de la época.

Fueron pioneros en adoptar el sonido Rock and Roll  importado de EEUU, donde aparecen las primeras bandas allá por 1956.

Artículo añadido a tu lista de favoritos