ESTILO PREPPY

El estilo preppy además de ser una tendencia en moda, refleja en si mismo una forma de sentir y de vivir. Este look se asocia a personas de vida acomodada, de costumbres y hábitos tradicionalistas, que huyen de tribus urbanas distintas a las suyas y que acuden a buenas y caras universidades americanas o a escuelas preparatorias de los Estados Unidos.

El estilo preppy tiene su inicios en 1950 y se popularizó en los años ochenta del siglo pasado. Es el look escolar de la élite norteamericana, jóvenes de familias con nivel medio alto, clásicos. Sus deportes favoritos son el tenis,  rugby,  esquí y la esgrima entre otros. Suelen tener las ideas claras, no son para nada extravagantes y mantienen la educación y la compostura por encima de cualquier cosa. Este mismo estilo también lo hay en Inglaterra, pero allí es conocido como «sloane rangers» y sus mejores representantes son sin duda Kate Middleton y Siena Miller.

Claves del estilo preppy:

  1. Ser conservador, no llevar ropa de moda ni últimas tendencias. Buscar lo clásico y de buena calidad.
  2. No ser atrevido en cuanto a colorido. Buscar tonos pasteles o bien colores primarios.
  3. Viste firmas de moda americanas como Tommy Hilfiger, J.Crew, Vineyard Vines, Ralph Lauren, Lilly Pulitzer, Tory Burch. Si tienes que hacer alguna excepción entre tus candidatas no debería faltar Lacoste y la marca inglesa Burberry.
  4. Ten siempre en tu armario una camisa polo o camisa oxford. Para climas mas fríos considera añadir suéters de algodón o cashemira a tu vestuario. Cardigans, chalecos y suéters con cuello V son también otras opciones a considerar en tu guardarropa.
  5. Polos de piqué con alguna insignia o escudo en el lado izquierdo tampoco pueden faltar en tu vestuario.

Artículo añadido a tu lista de favoritos