El término inglés hipster describe a un grupo de personas con estilo propio con ideas alternativas que desembocan en la creación de un nuevo patrón de conducta y forma de entender la vida en la sociedad en la que viven. A esta subcultura se le asocia con la música independiente, sensibles con una moda alejada de corrientes culturales predominantes y próxima a estilos de vida alternativos.

Ese estilo un poco extravagante propio de los hipsters lo conforman rescatando accesorios antiguos como sombreros de ala y gafas de sol al estilo wayfarer. A un hipster nunca le puede faltar en su atuendo un pantalón pitillo con motivo de lunares o cuadros con los que poder destacar.

En lo relativo a gustos musicales prefieren la música independiente, cantantes del perfil de Tom Waitts, Bob Dylan. Les encanta ver películas de cine antiguo, comprar en rastrillos o ferias comerciales alternativas, objetos de segunda mano, museos, galerías de arte.

Claves para ser un hipster:

  • Les gusta dar nuevo uso a lo viejo. Son fanáticos de los mercadillos vintage, así como de tiendas especializadas en ese tipo de ropa, aunque eso sí nunca de diseñadores conocidos.
  • Usan ropa nueva que parece vintage. Entre sus marcas preferidas Brooklyn Industries, American Apparel, Urban Outfitters.
  • Son apasionados de las cosas artesanales. Les gusta lucir bolsas, bufandas, guantes, gorros o blusas hechas a mano.
  • Uso de la camiseta como prenda clave. Apuesta por las que tengan un mensaje sobre cine, música o ironicen sobre cualquier tema  poco convencial.
  • Los layers o capas son su seña de identidad. Apuestan por capas de lana, sudaderas básicas o estampadas, gorros de lana y otras prendas como los abrigos tipo college para conseguir un look acorde con la tendencia.
  • Gafas. Imprescindibles  en un buen hipster. Siempre deben ser de pasta y si quieres dos modelos a elegir tienes: las wayfarer de toda la vida o bien las tipo pera de Terry Richardson.
  • Prohibido el uso de mochilas. Las prefieren tipo mensajero, cruzadas por el medio del pecho.
  • El calzado siempre cómodo. Las zapatillas de marcas similares a Vans o Victoria son muy hipster. En el caso de las mujeres también las puedes ver con botas vaqueras o gran variedad de sandalias confortables.
  • El pelo suelen llevarlo largo y despreocupado pues si por algo se identifica a un hipster  es justo por llevar el cabello natural . En hombres apuestan por abundantes barbas y las mujeres tienden a llevar el cabello recogido en un chongo o suelto.
  • Uso de vaqueros ajustados en ambos sexos son otra de las identidades en los hipster.

Artículo añadido a tu lista de favoritos